sábado, 23 de junio de 2018

Reseña de Jurassic World The Fallen Kingdom o El reino caído

En 2015 la primera entrega de Jurassic World volvió para conquistar a la audiencia con una historia sencilla pero muy efectiva que despertaba la nostalgia y con múltiples referencias de la primera película  de Jurassic Park que hiciera imaginar a las personas de como seria el mundo si  coexistiremos con aquellos animales extintos hace millones de años: los dinosaurios.

El reino caído busca diferenciarse de su predecesora y de paso sentar las bases de la tercera parte de la trilogía, por lo que tenía un reto muy importante.
La historia en términos generales es sencilla en términos generales, la película ofrece vertiginosas persecuciones, muchos dinosaurios carnívoros que amenazan constantemente a los personajes, secuencias de acción bien construidas, una gran variedad de dinosaurios cuyos diseños lucen espectaculares y grandes efectos visuales.
Destacar el trabajo en lo técnico por el español J.A. Bayona el cual explota los escenarios oscuros y le imprime su sello para ofrecer momentos terroríficos, sin embargo hay detalles que le restan algunos puntos como el hecho de que hay varios clichés o momentos bastante inverosímiles sobre todo los relacionados con la mayor amenaza el Indoraptor, a pesar de sus buenas intenciones e ideas se quedan un poco cortos tratando de abarcar tantos temas que no logran desarrollarlos por completo, además de que el final queda muy abierto y notablemente hace énfasis que es la parte intermedia de esta historia.
En cuanto a las actuaciones un gran trabajo el realizado por el elenco principal por un lado tenemos a la bellísima Bryce Dallas Howard cuyo personaje Claire se ha vuelto más empática y está determinada en salvar a los dinosaurios mientras que Chris Pratt también cumple como Owen Grady, juntos hacen una gran dupla y tienen una gran química en pantalla, por otro lado mencionar la acertada aunque muy breve participación de Jeff Goldblum como el Dr Ian Malcolm por otra parte las nuevas incorporaciones de Isabella Sermon, Daniella Pineda y Justice Smith complementan de buena manera.
En general es una cinta que cumple aunque si la comparamos con su predecesora se queda un poco corta, tal esa sea la razón por las que las criticas están dividas, pero en general es recomendable y lógicamente esperaremos ansiosos el cierre de la historia en 2021 la cual contará en el regreso a la dirección de Colin Trevorrow.
Calificación final 8.5





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Reseña de The Nun o La Monja

La quinta entrega de la franquicia del Conjuro, siendo un spin off centrado en el demonio Valak a quien pudimos ver por primera vez en el Co...