viernes, 7 de septiembre de 2018

La quinta entrega de la franquicia del Conjuro, siendo un spin off centrado en el demonio Valak a quien pudimos ver por primera vez en el Conjuro 2 siendo de los elementos más terroríficos, teniendo la complicada misión de estar a la altura del resto de las cintas de este universo cinematográfico creado por James Wan.

Las expectativas en este filme eran grandes sin embargo no explota todo el potencial que tiene, estamos ante la entrega más endeble de la saga, sin que esto sea enteramente negativo, la película tiene una premisa bastante sencilla y si bien ofrece buenos momentos y algunos sustos no funciona del todo, da la impresión también que la cinta no termina de definir su tono, un aspecto es la comedia que se maneja la cual por momentos es efectiva, pero en otros momentos se siente muy forzada, lo que si hay que aplaudir es el aspecto técnico y las locaciones ya que si brinda esa atmosfera oscura.

En cuanto a las actuaciones a pesar de lo endeble del guion, lo cual es una sorpresa tomando en cuenta que está a cargo de
Gary Dauberman escritor de grandes filmes de terror como Annaballe e It, son bastante cumplidoras una gran labor la realizada por el mexicano Demian Bichir como el padre Burke, por otra parte la bellísima y encantadora Taissa Farmiga, (hermana menor de Vera Farmiga la protagonista del Conjuro) da una actuación convincente ya que en su mirada y en sus expresiones contagia las emociones de su personaje, por lo que definitivamente queremos ver en más cintas de este estilo.
Al final The Nun es una cinta entretenida, palomera, que brinda algunos sustos, pero para los que nos tienen manejado por el resto de las películas de la franquicia queda a deber y por debajo de las expectativas, aun así habrá que esperar ansioso el desarrollo de esta saga siendo la próxima cinta la tercera entrega de Annabelle.