domingo, 11 de marzo de 2018

Reseña de Tropa de héroes

Basada en hechos reales descritos en el libro  #HorseSoldiers del 2009, la cinta es dirigida por #NicolaiFuglsig protagonizada por Chris Hemsworth (reconocido por interpretar a Thor en el MCU), Michael Shannon y Michael Peña.
La cinta maneja una temática muy compleja como es el tema de la guerra, la historia se centra en una misión clasificada donde un grupo de 12 soldados fueron enviados a Afganistán después de los eventos del 9/11, sin la certeza de saber si regresarían con sus familias con vida, tiene una temática compleja, centrada en los horrores de la guerra y lo difícil que es la vida de los militares.
Pese a sus buenas motivaciones  cinta tiene una problemática importante que le resta varios puntos y es que el ritmo semilento que predomina en gran parte del filme,  un ritmo cansino que puede llegar a cansar al espectador pese a que goza de momentos emocionantes y que te mantienen en tensión incluyendo pequeños momentos cómicos para relajar la tensión que está presente en el filme, o algunos emotivos , no logra a convencer del todo sobre todo porque la edición es muy confusa en las secuencias de batalla por lo que la acción central se pierde por momentos.
Las actuaciones en general son cumplidoras aunque ninguno logra destacar ante las limitantes del guión Chris Hemsworth interpreta a Mitch Nelson  el líder del escuadrón en general es el que mejor labor realiza  respaldado por el cumplidor Michael Shannon y Michael Peña quien pese a que en esta ocasión no interpreta a un personaje completamente cómico si tiene momentos divertidos.
En conclusión es una cinta que desea retratar una realidad muy difícil como es la guerra que enfrenta Estados Unidos y sobre todo un homenaje a los sacrificios de los soldados, pero como cinta queda un poco corta siendo una cinta palomera que tenía mucho más potencial.

Calificación final 7