lunes, 19 de marzo de 2018

Reseña de Todo Mal

Todo mal narra la historia de Fernando un diplomático que al parecer tiene la vida perfecta ya que está a punto de casarse con una hermosa mujer que es el gran amor de su vida y en lo profesional ha conseguido que la embajada de Austria regrese a México el penacho de  Moctezuma pero su vida da un giro de 160 grados cuando su novia lo deja plantado en el altar por irse con otro, por lo que perdiendo completamente la razón decide robarse el penacho ayudado por sus primos pero en su afán de venganza podría poner en peligro su vida y la de sus familiares dando pie a una irreverente comedia.
En términos generales la cinta cumple con creces su objetivo que es divertir y entretener al espectador, la historia aunque en términos generales parece sencilla es bastante funcional,  ofreciendo grandes momentos que harán reír a carcajadas al espectador, con giros de tuerca interesantes,  además de mezclar secuencias de acción, las relaciones de los personajes y sus interacciones se sienten bastante orgánicas.
Es importante destacar el gran trabajo de la directora y su equipo de producción que tienen un cuidado especial con los elementos de la cinta, las tomas, la correcta utilización de las escenografías, dado que la cineasta es muy cuidadosa en esos aspectos a tal grado que invirtió cerca de un año en el proceso de posproducción para que quedara bien, además vale la pena mencionar que es una directora muy versátil ya que el año pasado lanzo la cinta “Vuelven” un filme de terror que fue alabado por el mismo el mismísimo Stephen King, por lo que habrá que seguir muy de cerca los próximos proyectos de Issa López.
En cuanto respecta a las actuaciones en general todo el reparto realiza una buena labor imprimiendo su sello distintivo a sus respectivos personajes Osvaldo Benavides que interpreta a Fernando como un hombre que pierde toda conexión de la razón al perder el control de su vida por su inmadurez al aparentemente perder al amor de su vida, Alfonso Dosal en el rol de Matías como un despreocupado e imprudente músico de covers que fue una supuesta estrella en los años 90 haciendo referencia a grupos del estilo de Magneto, Dante como un estudiante de doctorado que vive reprimiendo sus emociones y el debut como protagonista de la carismática Marcela Guirado, todos teniendo una gran química y complementándose de buena manera en pantalla.
Todo Mal es una grata sorpresa que se sale de lo convencional que toma riesgos y ofrece una comedia irreverente,  exótica, que cumple con creces siendo de las más divertidas de los últimos años por lo que es altamente recomendable para pasar un rato muy agradable en el cine.
Calificación final 9