jueves, 8 de marzo de 2018

Reseña de Fragmentado

La cinta del director por M. Night Shyamalan es una cinta de suspenso y terror psicológico que te mantiene intrigado y atrapado en la historia, explorando un tema fascinante como lo es la personalidad múltiple , aunque obviamente llevado y mezclado con la ficción, ve el poder de la mente humana con el supuesto de que si uno lo cree es la realidad, explorando lo peligros que conlleva sin los debidos cuidados y encaminado a un tono oscuro la historia se centra en 3 jovencitas que son secuestradas por un hombre trastornado con 23 personalidades y al borde del colapso y el surgimiento de una nueva y poderosa identidad muy peligrosa que tiene oscuros planes para estas chicas quienes necesitan desesperadamente escapar si quieren seguir vivas…
Es un argumento muy inteligente y al ser la mente humana un campo tan vasto e impredecible daba pie a explotar mucho más de lo visto en la pantalla y es que si bien la cinta es muy buena todavía pudo ser mejor y alcanzar la excelencia pero se frena a sí misma y se queda en una zona de confort cuando había mas material para explotar aun así la cinta se disfruta bastante en todo momento sientes la sensación de peligro y misterio que acecha a las jóvenes y te mantendrá al borde del asiento .
Las actuaciones son muy buenas y convincentes por un lado tenemos como protagonista a JamesMcAvoy, mejor conocido por interpretar al ProfesorX en la saga fílmica de los X men, en esta película McAvoy lejos de limitarse a mostrar los cambios de las diversas identidades de Kevin, solo con los cambios de vestuario y ademanes, gestos , se esfuerza y logra convencernos con una gran actuación pues a cada una de dichas personalidades las dota de identidad( fascinante ver las variaciones tan drásticas en lo mental) , hace ligeras modulaciones a su voz y las intenciones que les pone son diversas se podría decir que interpreta como a 5 personajes distintos en la película con distinto psique e ideología y con todos logra convencer , del otro lado destaca la figura de una joven y muy hermosa actriz británica argentina como lo es A nya Taylor-Joy quien es una promesa emergente en Hollywood ya la vimos brillar en el 2015 en la cinta La Bruja y que la veremos  interpretar a  Magik en New Mutans #Xmen en esta cinta hace una gran labor como la intrépida y rebelde con un pasado oscuro Casey que implementara toda su astucia para tratar de mantenerse con vida en una buena interpretación , el resto del elenco en general cumple aunque básicamente son los 2 principales quienes sostienen la historia y el misterio , el guion es inteligente y el ritmo de la película es bastante bueno si bien como se menciono pudo haber explotado aun mas es un muy buen filme de suspenso ampliamente recomendable para los amantes del genero .
Calificación final 9.5