domingo, 11 de marzo de 2018

Reseña de Más fuerte que el destino

Es una cinta inspiradora basada en hechos reales que narra la historia de Jeff Bauman un sobreviviente que pierde sus piernas en del atentado en el Maratón de Boston en 2013, la historia trata de cómo encara  su proceso de sanación no solo en la parte física sino también en lo emocional mientras lidia con sus relaciones personales y el hecho de convertirse en un símbolo de que “Boston es fuerte”, la película adapta principalmente los hechos narrados en el libro homónimo escrito por el propio Bauman.
En términos generales es una cinta completa, tratando de mezclar el drama, el romance y  la comedia sin que se sienta forzado, o afecte el mensaje que pretende dar.
La película es interesante en diversos aspectos ya que engloba de manera general que pese a lo mal que luzcan las circunstancias o el destino sea adverso la fuerza de voluntad y el apoyo de los seres queridos podrá sacar adelante, la gran fortaleza del filme radica en el trabajo de sus actores principales que encarnan perfectamente las emociones de sus personajes por un lado tenemos a Jake Gyllenhaal quien interpreta a Jeff Bauman que entrega una interpretación realista como un hombre atormentado por sus demonios personales, pese a contar con un buen sentido del humor para tratar de encarar su propia tragedia y salir adelante tiene que enfrentar la presión mediática de ser tomado como un símbolo y especie de héroe además de lidiar con su relación de su exótica familia y su pareja Erin Hurley quien es interpretada de gran manera por Tatiana Maslany cuyo personaje es pieza clave en la recuperación de Bauman siendo su principal apoyo  pese a su complicada relación.
Es una cinta que vale la pena ver, sobre todo por el mensaje de aliento y motivacional que deja ver esta clase de historias.

Calificación final 8.5