domingo, 18 de febrero de 2018

Reseña de Black Panther

La primera cinta individual del héroe conocido como Black Panther siendo  la decimoctava película  del #MCU y la ultima que se estrena antes del lanzamiento de #InfinityWar .
La historia retoma los sucesos posteriores de Civil War, T'Challa debe regresar a su país Wakanda y asumir su responsabilidad como el nuevo rey de esta país africano súper tecnológico, pero el reto no será nada sencillo ya que nuevas amenazas prometen poner a este héroe en jaque.
En términos generales cumple al ya haber presentado de manera previa a Black Panther da el margen para desarrollar y conocer más a fondo su cultura el cual mezcla elementos clásicos de la cultura africana combinado con tecnología de punta, la producción bajo la dirección de Ryan Coogler gozó de gran libertad creativa para desarrollar el filme, por lo que rompe con lo convencional en una cinta de superhéroes tomando riesgos importantes e incluyendo temáticas de diversa índole como políticas y sociales a la par que continua desarrollando un héroe que tiene que volverse el líder y guerrero que su nación espera mientras continua definiendo su misión en el mundo.
En términos generales cumple entregándonos una cinta muy completa en todos los aspectos, la primera parte del filme nos introduce a conocer a fondo a Wakanda y sus habitantes sentando las bases por lo que maneja un ritmo semi lento, sin embargo pese a que toma su tiempo para establecer la acción, mantiene a la expectativa al espectador para el momento en que  explota la acción ofreciéndonos espectaculares secuencias de batalla y grandes efectos especiales que enriquecen el filme siendo el pilar fundamental los personajes que conforman el filme.
En general los miembros del elenco hacen una gran labor el único punto negativo es que el protagonista Chadwick Boseman no logra brillar del todo y se ve por momentos opacado por los demás personajes aunque quizá se deba a la seriedad del personaje,  la cinta nos entrega a dos de los villanos más completos del MCU Ulysses Klaue un mercenario enemigo de Wakanda a quien vimos en Avengers Era de Ultron el cual es interpretado por Andy Serkis quien entrega a un villano intimidante y sarcástico, por otro lado destacar la labor de Michael B. Jordan quien interpreta al antagonista principal Killmonger que nos regala uno de los mejores villanos del MCU robándose gran parte del filme ya que sus aspiraciones no son tan genéricas y se limitan a dominar el mundo si no que tiene un desarrollo personal más trágico que permite entender su perspectiva, el resto del talentoso elenco conformado por Letitia Wright, Danai Gurira, Lupita Nyong'o, Forest Whitaker y Martin Freeman complementan de gran manera haciendo un buen trabajo.
Black Panther nos entrega una historia diferente a lo visto anteriormente y expande los horizontes en todos los aspectos del MCU, concentrándose más en entregarnos una historia más personal y única que podría dar pie a una trilogía centrada en los habitantes de Wakanda aunque antes deberán de enfrentar la invasión del ejército de Thanos en Infinity War.

Calificación final 8.5