domingo, 25 de febrero de 2018

Reseña de Cómplices

Cinta mexicana dirigida por Luis Eduardo Reyes, protagonizada por Arath de la Torre, Jesús Zavala y Marina De Tavira con una premisa sencilla, es un filme palomero, que no tiene mayores pretensiones que  entretener y divertir al espectador.
La historia se centra en Juan Campos quien ha encontrado las “fórmulas” perfectas e infalibles para poder conquistar a las mujeres más bellas, contando con el apoyo de su “cómplice” su mejor amigo Luis Pani, pero cuando este se enferma, previo a su viaje anual a Republica Mexicana sumado a que Campos queda responsable de su sobrino Mau un joven “ñoño” que es un “romántico empedernido” que es un desastre tratando de conquistar chicas, Juan decide transmitir su “experiencia sobre conquista” , pero todo se complica cuando aparece la única mujer de la cual se ha enamorado queda en jaque dando pie a una serie de eventos cómicos.

En términos generales cumple con su función principal que es provocar las risas del espectador, pese hay momentos y chistes que se sienten un poco forzados, la mayoría son orgánicos y funcionales en cuanto a las actuaciones el reparto hace una labor decente Arath De la Torre quien interpreta a Juan Campos, hace un buen papel en la mayoría de sus escenas excepto quizá en los momentos más emocionales para el personaje, por otro lado Jesús Zavala (reconocido por interpretar a Hugo Sánchez en la serie de Club de Cuervos) también tiene una atinada participación, mientras que Marina de Tavira como Teresa interpreta de forma convincente a su personaje, el resto del elenco complementa de buena manera, aunque no tienen una participación destacada.

En conclusión es una cinta para pasar un rato agradable en el cine en compañía de familia o los amigos, pero que no tiene mayores pretensiones que servir como entretenimiento.

Calificación final 8