martes, 13 de febrero de 2018

Reseña de La Boda de Valentina

La nueva comedia mexicana dirigida por Marco Polo Constandse y protagonizada por Marimar Vega, Omar Chaparro y el actor estadounidense Ryan Carnes con una historia irreverente, exótica, ideal para ver en estas fechas.

La premisa de la película es bastante sencilla apela a una historia sobre un triangulo amoroso, donde Valentina tendrá que decidir entre su prometido norteamericano y su ex novio mexicano,  en términos generales la cinta cumple con su cometido que es entretener y divertir al espectador, una cinta palomera para pasar un buen rato, sin grandes pretensiones, es visible hay una clara tendencia que es que la película está dirigida en mayor para el mercado norteamericano es por ello que trata de manejar el choque cultural entre México y Estados Unidos, es interesante ver el cómo integran elementos tan característicos como el juego de los choques, la lucha libre y de las tomas sobre elementos representativos y distintivos de los mexicanos.

El filme en su mayoría funciona gracias a la química de sus protagonistas cuyas relaciones se sienten bastante orgánicas y creíbles, Marimar Vega en su primer protagónico en el cine realiza una buena labor, el actor estadounidense Ryan Carnes como Jason Tade también realiza un buen papel pues responde como usualmente reaccionaria un norteamericano en territorio mexicano, pero quien se roba el filme es Omar Chaparro que en los últimos años ha tenido más presencia en producciones cinematográficas tanto mexicanas como hollywoodenses en esta cinta interpreta al ex novio de Valentina y lo hace de gran manera teniendo la mayoría de las escenas más divertidas del filme.

Una recomendación importante para poder disfrutarla es visualizarla en idioma original ya que ahí se maneja y respeta las partes que se habla en ingles ya que la versión doblada  en esta ocasión le resta al filme ya que algunos chistes ya no tienen el mismo impacto y se llega a sentir parchada.

La película no es perfecta ya que presenta algunos problemas como chistes o situaciones  un tanto forzadas  y varios clichés y estereotipos pero en general entendiendo la intención de la producción parece que cumple su objetivo que es ser una cinta palomera y divertida para el espectador.

Calificación final 8